Leonel Pernía gritó Campeón! - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 16 de diciembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 4965

ESPECTÁCULOS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 16/12/2019   
Leonel Pernía gritó Campeón!

En la última carrera del Súper TC2000 en el Centenario de Neuquén, el trueno de Tandil inscribió su apellido cómo uno de los máximos galardones del automovilismo nacional




“Tenacidad”. Con esa palabra describió Leonel Pernía su paso por el Súper TC2000 hasta consagrarse campeón por primera vez en Centenario.

Neuquén estuvo signado por los hechos históricos del automovilismo en este 2019 que se va porque hace quince días Agustín Canapino conquistó su tetracampeonato de Turismo Carretera (tercero consecutivo). Y el domingo le guardó espacio al tricampeonato del equipo Renault en el grupo más tecnológico del país, el primero de la era turbo del Súper TC2000 y de Pernía.

El paso fundamental para esta consagración comenzó a gestarse el sábado, en la clasificación. El fuerte andar de Matías Rossi en el equipo Toyota era la amenaza más importante para el nuevo campeón, que lo percibió desde boxes y salió a dar la vuelta de su vida.

“Fue clave la clasificación del sábado porque los veía muy bien a ellos, no me la hicieron fácil para nada y Matías forzó mi error en todo momento. Es un gran piloto y pelearle un título a él le da más mérito a esta copa”, describió el nuevo dueño del 1.

Así, el ahora campeón pudo partir del lado interno de la primera fila, con pequeña ventaja respecto a Canapino, que terminó siendo el mejor de la final luego de arrebatarle la punta en los metros iniciales de las 26 vueltas previstas con una gran maniobra de salida.

“Yo quería ganar acá. Tenía un auto bárbaro, pero no quería entorpecer la pelea por el campeonato. Por suerte lo pasé al Tano en la largada y me escapé, no incidí en nada y me llevé el primer puesto”, expresó “Canapa”, el más buscado por el público que se acercó a boxes para la última carrera del año.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web