El radicalismo elige sus autoridades rumbo a 2020 - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 16 de diciembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 4911

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 16/12/2019   
El radicalismo elige sus autoridades rumbo a 2020

El mendocino Alfredo Cornejo será reelecto en el Comité Nacional


Con un nombre confirmado y varias dudas, los radicales elegirán este lunes al próximo líder del partido centenario. Las distintas líneas internas acordaron el 27 de noviembre que el mendocino Alfredo Cornejo siga al frente del espacio, mientras que la vicepresidenta de la lista única sería una mujer, cuyo nombre definirá el gobernador jujeño Gerardo Morales, el otro hombre fuerte del radicalismo.


Asimismo, el sector porteño que agrupa al diputado Emiliano Yacobitti y el senador nacional Martín Lousteau -amparados por el histórico Coti Nosiglia- también busca un espacio de representación en la lista de unidad, que definió a su cabeza pero todavía discutían el resto de los espacios.

"La elección la perdió Cambiemos, por mala estrategia política. El Presidente tiene mucho poder en Argentina, el punto es que cuando la suma de los errores de ese presidente es sistemática, la culpa es de la coalición" pic.twitter.com/2JQA9MHGWn

Los tironeos entre el ex gobernador de Mendoza y Morales habían comenzado en octubre, cuando Cornejo adelantó su voluntad de pelear por la conducción del bloque de Diputados, al que se sumaría formalmente a partir del 10 de diciembre. Morales, en tanto, respaldó al cordobes Mario Negri, quien ocupó ese cargo en los años de Cambiemos.

Finalmente, Cornejo cedió y aseguró en ese momento su nuevo mandato en el partido centenario.

Amarillos y antimacristas

La UCR comenzará un proceso de debate interno para definir qué rol logran dentro de la coalición de Juntos por el Cambio como espacio opositor. Hasta ahora, las decisiones relevantes quedaron directamente en las manos del ex presidente Mauricio Macri, quien definió a Cristian Ritondo para conducir el bloque del PRO en Diputados y a Patricia Bullrich para conducir ese partido.


En ese terreno, la pulseada entre Cornejo y Morales se da en torno a la cercanía entre ambos partidos a la hora de tomar decisiones. El mendocino planteó en reiteradas ocasiones que "debe haber horizontalidad" y que "no hay un liderazgo único", mientras que el jujeño mantiene una relación de mayor proximidad con Mauricio Macri, quien busca ser confirmado como el jefe opositor.

"La elección la perdió Cambiemos, por mala estrategia política. El Presidente tiene mucho poder en Argentina, el punto es que cuando la suma de los errores de ese presidente es sistemática, la culpa es de la coalición", dijo Cornejo días atrás.

El primer capítulo de ese debate ya se da, y es en torno a la conducción de la Auditoría General de la Nación, el ente encargado de controlar la transparencia de la gestión de Alberto Fernández, con cuantiosos recursos a disposición. Antes de dejar la Casa Rosada, Macri había propuesto para ese cargo a su ex candidato a vice, Miguel Pichetto. Sin embargo, los radicales rechazaron esa posibilidad y piden definir ellos al enviado al estratégico puesto, reservado para el partido opositor con mayor representación parlamentaria, que sigue siendo la UCR.

El sector de Cornejo deberá trabajar, además de en la unidad, en la recomposición de su poder territorial. El 2019, si bien confirmó las gobernaciones de Mendoza, Jujuy y Corrientes, marcó retrocesos en numerosas capitales provinciales, que se perdieron a manos del PJ: Córdoba y Santa Rosa, apenas dos de las más importantes.
 (Crónica)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web