Emergencias económica, social y sanitaria se dabatirán en la sesión de Diputados - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 16 de diciembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 4930

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 16/12/2019   
Emergencias económica, social y sanitaria se dabatirán en la sesión de Diputados

El oficialismo buscará sancionar, primeramente en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley ómnibus que contempla declarar las emergencias económica y social


En las primeras horas de la mañana llegará al Congreso nacional el proyecto de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia económica. El proyecto contempla la declaración de las emergencias económica, social y sanitaria, la reinstauración del tributo para las compras en dólares de un 30 por ciento -denominado dólar turístico-, la autorización al gobierno para que otorgue aumentos a jubilados y estatales y, posiblemente, la inclusión de la suspensión del pacto fiscal.

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, concurrirán al Congreso para reunirse en el despacho de Massa con los presidentes de todas las fuerzas políticas.

Uno de lo puntos centrales de este proyecto es que, como se prorroga el Presupuesto 2019, va a poder ampliar estos recursos sin las limitaciones de la ley de administración financiera, negociar tarifas y acuerdos con las empresas concesionadas de servicios públicos. El esquema de trabajo acordado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, es comenzar el debate este martes para poder aprobar la iniciativa entre el miércoles a la noche y el viernes.

La intención de Sergio Massa, como presidente de la Cámara baja, es que esa iniciativa se pueda votar con una amplia mayoría, aunque hasta ahora parece difícil que Juntos por el Cambio acepte aprobar una ley ómnibus, señalaron fuentes cercanas a Negri. De hecho, Negri se comprometió a dar quórum para debatir los proyectos, pero evitó señalar si aprobarán la iniciativa porque quieren analizar cada punto de las facultades que se delegarán del Congreso al Poder Ejecutivo, ya que desde ese sector de la oposición rechazan dar amplias atribuciones al gobierno.


La actividad parlamentaria comenzará a la tarde con el informe que brindarán dos o tres ministros ante los jefes y principales referentes de los bloques parlamentarios, sobre los detalles del "proyecto ómnibus" para las emergencias económica, social y sanitaria. Fuentes parlamentarias indicaron que los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, concurrirán al Congreso para reunirse en el despacho de Massa con los presidentes de todas las fuerzas políticas.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web