“El país no está en emergencia“, aseguró Silvia Giacoppo - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 26 de diciembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3484

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 26/12/2019   
“El país no está en emergencia“, aseguró Silvia Giacoppo

La senadora nacional por la Unión Cívica Radical habló en Edición Calificada sobre el proyecto de Emergencia Económica


La senadora por la provincia de Jujuy Silvia Giacoppo habló sobre el proyecto de ley de Emergencia Económica enviada al Congreso Nacional por el oficialismo. “Se había expresado oportunamente que se iban a enviar los proyectos para que Diputados los fuera analizando y tratarlos el día jueves. La idea era que el Senado pudiera debatirlos y tratarlos la semana que viene. Hubo una reunión con algunos gobernadores no oficialistas a los cuales se les expresó que se iba a tratar el jueves en Diputados y el viernes en Senadores. Así que esa es la última información que tenemos. El día de mañana a nosotros se nos ha convocado en el Interbloque Cambiemos para ver de poder avanzar o pedir mayor información para ir trabajando en las Comisiones y ver de qué se trata el proyecto”.

La senadora precisó que “lo único que tenemos son versiones periodísticas. Después de haber conversado con el presidente del Interbloque y con el Secretario Parlamentario es lo que tenemos hasta estas horas del día de hoy. De todos modos, se los convocó a todos en el Interbloque para el día de mañana para poder tener información. Además hoy tenemos una actividad partidaria, se eligen autoridades del Comité Nacional. Los delegados del partido están convocados en la sede partidaria como agenda política hoy. La Unión Cívica Radical tiene la renovación de las autoridades partidarias y es la información periodística la única información que tenemos al día de hoy. Por más que uno esté abocado a las cuestiones partidarias no deja de informarse o de preguntar por este tema de la ley ómnibus que se iba a tratar en diputados el día jueves y nosotros la trataríamos el día viernes”.

Sobre la importancia del tratamiento de esta ley impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, la legisladora aseguró que “no diría que el país está en emergencia pero está sin presupuesto. Eso es aún más perjudicial para un país, el hecho de tener un presidente que fue electo y que no tenga un presupuesto para poder planificar el receso inclusive. Más allá de que se haya llamado a Sesiones Extraordinarias, hay que prever las cosas antes del corte del año porque es el cambio de un gobierno, con todo lo que implica, los ministerios, las firmas. Es una coyuntura que la verdad que tendríamos que replantearnos en algún momento las fechas en las que hacemos los cambios de autoridades porque el mes de diciembre siempre es un mes caótico, de malos recuerdos, un fin de año. Son muy inoportunos los cambios de autoridades en nuestra legislación.”

Por otro lado, Silvia Giacoppo afirmó que “hay que darle al nuevo gobierno oxigeno para que pueda empezar a trabajar y planificar. Es un derecho que tiene todo gobierno que se hizo cargo en días y horas del país, no puede estar en la incertidumbre y tampoco puede estarlo la ciudadanía porque los dichos, las medidas, los decretos, todos son dichos y ciertamente hasta que no tengamos un marco jurídico esa incertidumbre no es buena para un país con la economía tan vulnerable como la nuestra. De ahí a que yo diga que estamos en emergencia, creo que falta. No comparto ese análisis pero inclusive los gobiernos provinciales necesitan prorrogas de los vencimientos, las partidas presupuestarias. Todos, no solo el gobierno nacional sino los gobiernos provinciales están en una coyuntura a los cuales también hay que darles las herramientas para que puedan avanzar y continuar con sus gobiernos porque además es la época donde se vienen los aguinaldos, las vacaciones. Es todo un cambio traumático estar así y sin un presupuesto es aun más perjudicial para la economía, tanto para la macroeconomía como para salir de la coyuntura actual”.

Al finalizar, la legisladora habló sobre la renovación de autoridades en la Unión Cívica Radical y dijo que “hay una única lista, con el gobernador de Mendoza, actual presidente del partido que se presentó para renovar la presidencia del partido, Alfredo Cornejo. Los delegados están en el trabajo partidario, hubo reuniones previas, cada distrito lleva sus posturas. Los delegados del Comité Nacional van por el voto por distrito y nuestro partido es horizontal, siempre se hace de esta forma y también a fin de año. Volvemos a lo mismo, todas las coyunturas se producen en una época muy movida. No podemos modificar la Navidad o el Año Nuevo pero si deberíamos modificar los calendarios electorales. En algún momento deberíamos hacerlo”.

Podés escuchar “Edición Calificada” los lunes de 16:00 a 17:00 horas por Zónica +.
 (Edición Calificada Lunes a las 16 horas por Zónica+)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
La ley de góndolas obtuvo dictamen -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web