Aerolíneas Argentinas va a repatriar a los argentinos que se encuentran varados en el extranjero - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter Radio Cut
lunes, 16 de marzo de 2020
Hora: : :

Lectores Hoy: 5620

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 16/03/2020   
Aerolíneas Argentinas va a repatriar a los argentinos que se encuentran varados en el extranjero

La empresa dio a conocer un cronograma de viajes para iniciar el proceso del regreso


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que Aerolíneas Argentinas será la encargada de traer de vuelta al país a los argentinos que se encuentran varados en el extranjero y, en consonancia con este anuncio, la empresa dio a conocer un cronograma de viajes para iniciar el proceso de repatriación.


El funcionario sostuvo, en una conferencia de prensa, que "desde este martes Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior, que deban o deseen regresar".

Y especificó que "vamos a estar trabajando con las aerolíneas de los respectivos países y los argentinos que se encuentran en el exterior para que puedan volver por esas compañías hasta el día lunes, pero a partir del martes, el transporte lo realizará exclusivamente Aerolíneas Argentinas".

Por su parte Aerolíneas anunció un cronograma de vuelos desde este viernes hasta el lunes 16, y anticipó que están "trabajando intensamente" en el diseño de una programación para los días posteriores.

Especificaron que esa programación será anunciada "una vez concluidos los estudios de situación" de cada destino y con toda la información sobre la cantidad de pasajeros que habría que trasladar.

La compañía detalló, en un comunicado difundido este viernes, que hasta el lunes habrá 4 vuelos a Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo, aclarando respecto a este destino que son dos frecuencias, una diurna y otra nocturna y que las partidas diurnas regresan en el día, en tanto que los vuelos nocturnos lo hacen al día siguiente.

Además, entre este viernes y el lunes habrá 3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente, y se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresaba al día siguiente.


El comunicado destacó que "posteriormente al lunes 16 de marzo, toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada" y que "la compañía se encuentra trabajando intensamente en el diseño de una programación excepcional para los pasajeros en zonas de riesgo que no hayan regresado antes de la fecha mencionada, la cual será anunciado una vez que se realicen los análisis de situación correspondientes de cada uno de los destinos".

En ese sentido, fuentes de la compañía señalaron a Télam que "hay alrededor de 5.400 pasajeros propios (de Aerolíneas) en el exterior, con pasajes para retornar a la Argentina, y especificaron que "se tratará de adelantar la mayor cantidad posible de estos pasajeros en los vuelos que van desde hoy hasta el lunes. Luego, iremos conformando vuelos especiales en función de la cantidad de pasajeros que haya para transportar".

En cuanto a los argentinos que están en el extranjero y quieran regresar, pero no tienen pasaje, deberán adquirirlo de acuerdo a los costos previstos para cada destino por la compañía.

Para los casos de quienes tienen pasajes en otras empresas, la fuente apuntó que "se está trabajando con cada compañía para analizar posibilidades para que viajen por Aerolíneas, endosando el pasaje o con algún tipo de clearing o transferencia de fondos entre las empresas", lo cual suele ser una práctica habitual entre las compañías aéreas.

A su vez, en lo que hace a la situación de argentinos en el exterior, el consulado argentino en Roma se encuentra elaborando un registro de los argentinos que viajaron a Italia y a otros países de Europa, para que puedan ser repatriados al país.

Así lo informó en diálogo con Télam la cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty, quién afirmó que "desde la semana pasada hemos trabajado en forma conjunta con Aerolíneas Argentinas para enviarle información de todos los argentinos que estaban en Italia y fueron regresando a la Argentina".


Respecto a los connacionales varados en ese y otros países europeos, sostuvo que "a todos los argentinos que quedaron sin vuelos para regresar al país los estamos atendiendo por teléfono y anotando en un registro que luego vamos a enviar a Cancillería, que será la que defina el operativo de regreso".

La zona afectada por la pandemia de coronavirus está compuesta por los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido e Irlanda del Norte, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, República Popular China e Irán.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que la colaboración de las líneas aéreas en el despliegue preventivo "está fluyendo muy bien".
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Togre coronavirus Marzo 2020

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Reporte Matutino NRO 37 sobre COVID-19 en Argentina -    Se creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción -    "Recordar a Malvinas es tenerla presente todos los días", dijo Esteban Tries -    Analizamos las medidas de extensión de la cuarentena -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter Radio Cut  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web