Ocaña pidió que se exceptúen impuestos para la compra de respiradores y monitores médicos - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter Radio Cut
miércoles, 18 de marzo de 2020
Hora: : :

Lectores Hoy: 5729

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 18/03/2020    Coronavirus
Ocaña pidió que se exceptúen impuestos para la compra de respiradores y monitores médicos

También pidió un registro on line de respiradores para saber su mantenimiento y se envie a todo el país


La diputada nacional Graciela Ocaña pidió hoy al Gobierno que se exceptúen los gravámenes para la adquisición de equipos médicos e insumos esenciales tales como respiradores o monitores de signos vitales y agilizar los trámites de ANMAT para el ingreso de equipamiento esencial para el manejo de la pandemia.

Asimismo, pidió que el Ministerio de Salud cree un registro online de respiradores, en el cual conste su estado de mantenimiento y que se habilite en todos los distritos del país a las instituciones hoteleras como hospitales de campaña.

Mediante un proyecto de resolución, Ocaña presentó estas iniciativas y señaló que “según la OMS y la OPS los adultos mayores y quienes padecen afecciones preexistentes, como hipertensión, enfermedades cardíacas o diabetes, son quienes desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia”.

En ese sentido, añadió que “dada esta particularidad, es necesario contar con la mayor cantidad de respiradores para atender a este grupo de riesgo y poder afrontar esta pandemia, siendo indispensable la reducción de los costos de la compra, la agilización de las aprobaciones por parte de la ANMAT para la inserción de los mismos en el mercado y el registro online de aquellos respiradores que se encuentran en condiciones y disponibles”.

La legisladora nacional dijo además que “teniendo en consideración el operativo para repatriar a los argentinos en el resto del mundo, debemos estar preparados para su contención. Es por ello que solicitamos la disponibilidad de las instituciones hoteleras de todo el país para utilizarlas como hospitales de campaña, ante una eventualidad de mayores contagios para descomprimir el sistema de salud”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Togre coronavirus Marzo 2020

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
"Que los infractores del aislamiento paguen por los daños provocados", dijo Juan Martín -    Solicitaron que se amplíe la emergencia a peones de taxi y remiseros -    Proponen declarar la Vigilia de Malvinas como Patrimonio Cultural Inmaterial -    Ginés González y Arroyo expondrán ante los Diputados -    Massa prepara un fuerte recorte del gasto político en la Cámara baja -    "No es recomendable cerrar las fronteras provinciales", dijo Alejandro Cacace -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter Radio Cut  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web