Juntos por el Cambio solicitó que sus subsidios vayan directamente al Instituto Malbrán - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter Radio Cut
jueves, 19 de marzo de 2020
Hora: : :

Lectores Hoy: 5706

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 19/03/2020   
Juntos por el Cambio solicitó que sus subsidios vayan directamente al Instituto Malbrán

Desde el interbloque opositor afirmaron que no comparten el “criterio” de la resolución firmada por Sergio Massa, donde dispone 100 mil pesos para que cada diputado colabore con organizaciones de la sociedad civil


El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que los 11,6 millones de pesos que le corresponden a su bancada, de acuerdo a la resolución publicada este martes, se destinen al Instituto Malbrán para ayudar, de este modo, a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo del coronavirus.

La decisión se conoce luego de la medida tomada por la Cámara baja para otorgar “de manera excepcional y por única vez” un subsidio de 100 mil pesos a cada diputado, que “solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

En un comunicado, el interbloque sostuvo que la medida “no requiere el consentimiento de las distintas bancadas, ya que es una facultad del titular del cuerpo adoptar este tipo de medidas”. Además, los legisladores opositores aclararon que “al no compartir el criterio de dicha resolución de distribución discrecional de los fondos de la HCDN frente a la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus”, solicitan que el destino de esos fondos vayan directamente al Malbrán.

Asimismo, Juntos por el Cambio requirió “que estos recursos se focalicen, con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades”.

La carta fue firmada por el presidente del interbloque JxC y el bloque de la UCR, Mario Negri; el presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo; y el presidente del bloque CC-ARI, Maximiliano Ferraro.
 (Prensa Juntos x el Cambio)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Togre coronavirus Marzo 2020

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
"Que los infractores del aislamiento paguen por los daños provocados", dijo Juan Martín -    Solicitaron que se amplíe la emergencia a peones de taxi y remiseros -    Proponen declarar la Vigilia de Malvinas como Patrimonio Cultural Inmaterial -    Ginés González y Arroyo expondrán ante los Diputados -    Massa prepara un fuerte recorte del gasto político en la Cámara baja -    "No es recomendable cerrar las fronteras provinciales", dijo Alejandro Cacace -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter Radio Cut  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web