''Era muy perfeccionista, le importaba que todo estuviera muy bien hecho y calibrado'', opinó Juan Morris - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter Radio Cut
martes, 12 de mayo de 2020
Hora: : :

Lectores Hoy: 3404

ESPECTÁCULOS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 12/05/2020   
"Era muy perfeccionista, le importaba que todo estuviera muy bien hecho y calibrado", opinó Juan Morris

El periodista escribió el libro "Cerati: la biografía"

El conductor de "Edición Calificada" (lunes 14 hs+) Sergio Gutiérrez realizó un programa especial en homenaje a Gustavo Cerati, en ocasión de que el 15 de mayo se cumplen 10 años del ACV que sufrió el talentoso artista.

Morris consideró que "Gustavo era sofisticado y popular". Remarcó que esta fecha es un día difícil para los Soderos, Ceratistas y para la música en general.
Morris tamién destacó que el músico era talentoso, acompañado por mucho trabajo y obsesión. Era un gran cantante, guitarrista, compositor y líder natural... Los ejemplos más claros son el disco Soda Stereo y Fuerza Natural, es la historia de un crecimiento musical enorme y de alguien muy furioso... Gustavo era un artista experimental pero al mismo tiempo un creador de hits radiales".
Morris dijo en "Edición Calificada" (lunes 14 Zónica +): "Después que hice la biografía me quedaron mil preguntas para hacerle. Algunos detalles y curiosidades y por eso tendría una larga charla con él". Y concluyó: "Gustavo Cerati se transcendió así mismo".



El libro que escribí fue un proceso de descubrimiento, aunque siendo argentino era imposible no escuchar a Soda Stereo y a Cerati por todos lados. Escribir este libro significó contemplar emocionalmemte durnte muchos años y mi pregunta es ¿como era para Cerati estar vivo? y es la mejor manera de traer al hombre al artista, al padre y que se trataba la vida para el y de eso explicaba de que se trataba la musica para Cerati.

Morris reflexionó que hacer la biografía de Cerati lo hizo empatizar mucho con él, entendiendo los puntos de inflexión. "Lo que me atraía y me llamaba mucho la atención es que era muy perfeccionista, le importaba que todo estuviera muy bien hecho y calibrado. Era talentoso, pero estaba acompañado por mucho trabajo y obsesión. Era un gran cantante, guitarrista, compositor y lider natural".

También Morris dijo: "Comparando con, por ejemplo, con Charly García (alguien inigualable) que no es un buen cantante ni un gran guitarrista exactamente pero que es un gran músico y gran artista en general. O Fito es un gran compositor y tecladista pero como cantante no tanto, en cambio Gustavo tenía todo ese abanico de talentos".
El biógrafo de Cerati continuó con admiración: "Gustavo siempre creció y se desarrolló siempre. Los ejemplos más claros son el disco Soda Stereo y Fuerza Natural, es la historia de un crecimiento musical enorme y de alguien muy furioso (...) Gustavo era muy melomano y eso lo hacía descubrir nuevos géneros. Era un artista experimental pero al mismo tiempo un creador de hits radiales. Tenía un oido muy sofisticado, escuchaba música electro-alemana. Además de ser muy popular: recordemos que Soda protagonizó la Beatlemanía en Sudamérica".
 (Edición Calificada Lunes a las 14 horas por Zónica +)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Togre coronavirus Marzo 2020

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Encuestas
¿Está de acuerdo con las medidas del gobierno de ampliar los trabajos esenciales?
SI
NO
NO SABE.




RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: Facebook tWitter tWitter tWitter Radio Cut  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web