Alberto Asseff amplió su denuncia contra el juez Violini - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter Radio Cut
viernes, 22 de mayo de 2020
Hora: : :

Lectores Hoy: 2941

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/05/2020   
Alberto Asseff amplió su denuncia contra el juez Violini

Durante un reportaje con el periodista Sergio Gutierrez en Edición Calificada radio, el Diputado Nacional insistió con su reclamo ante el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires


Asseff había solicitado ya en noviembre de 2019 acceso a las declaraciones juradas del magistrado, movido por la información mediática de que Violini integraba el sector judicial de la banda de Melazo –junto con el suspendido juez de casación Martín Ordoqui– y otorgaba beneficios procesales a cambio de dinero.

Recién en febrero de 2020 el titular del Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales de la Suprema Corte bonaerense le había facilitado una de las declaraciones de Violini, pero negado el acceso a las anteriores.

Asseff solicitó entonces a la Corte que tomara cartas en el asunto, tanto investigando el patrimonio de Violini como la denegación de acceso a la información pública por parte del registro.

Todo esto ocurrió antes del escándalo por la liberación masiva de presos, donde finalmente la Corte debió volver las cosas a su cauce legal.

Sin embargo, por fuera del habeas corpus colectivo, Violini había concedido a Enrique Petrullo, operador de la megabanda, el arresto domiciliario y había avanzado en el mismo sentido con el ex juez César Melazo, cuando debía excusarse por estar sindicado en la misma causa. El rumor que circuló es que no sólo le habían pagado por las morigeraciones sino amenazado con contar todo.

Violini renunció hace años para jubilarse pero, cuando se enteró de que salía en escuchas telefónicas que lo vinculaban a la megabanda, consiguió que el presidente del Tribunal de Casación Penal le devolviera la renuncia para aferrarse a los fueros.

Este es el mismo juez que, conversando con colegas, reveló que había declarado dos veces haber ganado la lotería para justificar su crecimiento patrimonial. Ese hecho fue la comidilla de los tribunales y trascendió mediáticamente.

Asseff, sin respuesta de la Corte y ante la sospecha de que se estaría cubriendo su mal desempeño e incluso delitos penales, como el cohecho y el enriquecimiento ilícito, acudió finalmente al Jurado de Enjuiciamiento para que ponga la lupa sobre las declaraciones juradas de Violini que el registro de la Corte se negaba a entregarle.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Togre coronavirus Marzo 2020

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Encuestas
¿Está de acuerdo con las medidas del gobierno de ampliar los trabajos esenciales?
SI
NO
NO SABE.




RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: Facebook tWitter tWitter tWitter Radio Cut  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web